Notas


Alcaldesa Reginato llama a ponerse en el lugar de los discapacitados usando una silla de ruedas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Alcaldesa Reginato en la silla de ruedas

Alcaldesa Reginato en la silla de ruedas

Como una actividad muy importante para sensibilizar a la comunidad en torno a las personas con discapacidad, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la muestra “Atrévete a ponerte en mi lugar”, realizada este miércoles 13 de octubre en la Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar.

La jefa comunal, en compañía de la concejala Laura Giannici y de los concejales Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, tal como dice el eslogan de la actividad se atrevieron y se pusieron en el lugar de los discapacitados. Sentados en una silla de ruedas, y utilizando bastones y con los ojos vendados, recorrieron parte del lugar, tal como lo hacen quienes no pueden ver, caminar o cojean.

“Realmente sería muy distinto si siempre nos pusiéramos en el lugar del otro, no sólo de las personas con discapacidad, sino de todos. En este caso, si bien es sólo por unos instantes, uno se da cuenta lo complicado que es poder desplazarse y hacer las cosas que se realizan a diario sobre una silla de ruedas. Pronto Chile entero se reunirá en torno a la Teletón, una tarea en la que todos tenemos que colaborar para llegar a la meta y ayudar a los niños que tanto lo necesitan. Poniéndonos en el lugar de ellos, sin duda que tendremos otra visión de lo que es la discapacidad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta actividad en la que hubo cantos, bailes e información de 10 entidades vinculadas con la discapacidad, tanto física como mental, estuvo durante toda la mañana y en ella participó gran cantidad de público, especialmente, quienes transitaban por la Calle Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados