23 liceos se adjudicaron planes de mejoramiento educativo, en la Región del Bío-Bío. Los directores de cada establecimiento, oficializaron el beneficio económico con la firma de los convenios.

Equipos docentes y directivos de 23 liceos, 7 en la provincia de Concepción, 5 en Bío Bío Y 11 en Ñuble, verán materializarán su lucha por entregar una mejor educación a los alumnos. Esto, tras haber vivido un proceso de postulación al Plan de Mejoramiento 2010, el cual se les otorgó en manos del Secretario Regional Ministerial de Educación, Benjamín Maureira.

Los 205 millones 500 mil pesos que se entregarán en un plazo no superior a los 20 días, permitirán fortalecer el desarrollo pedagógico y de nuevas estrategias en las aulas, con capacitaciones de los docentes, y mejoras en el material tecnológico disponible.

Alumnos de primer y segundo año medio, son el destino específico del plan, que les permitirá mejorar sus condiciones de aprendizaje, y que se espera se proyecte en el tiempo.

La Región del Bío-Bío es la segunda en adjudicarse más programas en beneficio de la educación y contar con este Plan de Mejoramiento, el cual habilita a los establecimientos para acceder a distintas ofertas del Mineduc, como capacitación, recursos educativos y fondos, que permitan erradicar el desnivel académico.