Con 5 equipos en varones y 7 en damas, arrancará este jueves 14 de octubre en Santiago la Liga Chilena de Vóleibol 2010, torneo que por séptimo año consecutivo es organizado por la Federación de Vóleibol de Chile.

Los equipos más emblemáticos del volley nacional estarán nuevamente presentes en la máxima competencia del calendario criollo, que contempla para esta versión una apasionante lucha que se extenderá hasta el 12 de diciembre.

El torneo, que se escenificará en Santiago, Linares y Concepción, presentará en ambas series una fase regular a dos ruedas bajo el sistema todos contra todos, luego una fase de semifinales y la ronda final a la que accederán los dos mejores equipos de cada serie.

En la serie masculina, animarán la competencia los equipos de Linares (actual campeón), Universidad Católica, Club Providencia, Universidad de Santiago y la Selección Menor de Chile.

En la serie femenina, en tanto, Universidad Católica intentará defender su reinado ante Club Providencia, Boston College, Universidad de Concepción-Huachipato, Universidad Iberoamericana, Universidad de Chile y la Selección Menor de Chile.

Una de la principales novedades que ofrecerá la versión 2010 será que los clubes podrán contar en sus planteles con tres extranjeros, hecho que indudablemente mejorará el nivel del campeonato.

Otro cambio que ofrecerá la próxima edición del torneo, es que luego de finalizada la primera ronda los cuatro primeros equipos de cada rama deberán jugar un mini torneo, el cual entregará premios monetarios a los vencedores. Ese certamen se denominará ‘Súper 4′.

Con cinco partidos en damas y otros cinco en varones partirá la Liga 2010. Los duelos arrancarán este jueves 14, con el choque entre los sextetos masculinos de Linares y Selección Menor, a contar de las 20:00 horas en el CEO.

El sábado 16, en tanto, y en la cancha de la Universidad de Santiago, iniciarán su participación las damas con los duelos entre Club Providencia y Universidad de Chile (12:00) y Universidad de Concepción y Universidad Iberoamericana (14:00). Ese mismo día, pero por la competencia masculina, se enfrentarán Club Providencia y Selección Menor (17:00) y Linares y Universidad Católica (19:00).

El domingo 17, la fecha inaugural bajará el telón con cuatro atractivos partidos en la cancha del CEO. Por la serie femenina se medirán Universidad de Chile y Universidad de Concepción (10:00), Selección Menor y Club Providencia (15:00) y Universidad Católica y Boston College (17:30). Mientras que en varones, chocarán Universidad de Santiago y Linares (12:30) y Universidad Católica y Club Providencia (19:30).