Tras permanecer más de dos meses atrapados a casi 700 metros de profundidad en el yacimiento San José, los 33 mineros podrán acceder a varias invitaciones que distintas personas y organizaciones han preparado especialmente para ellos y sus familias.

Mineros podrían viajar a Grecia | Wikipedia

Mineros podrían viajar a Grecia | Wikipedia

Luego de reencontrarse con sus seres queridos y ser sometidos a los chequeos médicos correspondientes, los “33″ podrán aprovechar los distintos panoramas que tienen programados, que van desde presenciar un partido de fútbol del Real Madrid en España, hasta asistir al cierre de la Teletón 2010 en el Estadio Nacional, a la que fueron invitados por el propio Mario Kreutzberg, Don Francisco.

A esto se suma, el cobro del cheque por $5 millones que el empresario minero Leonardo Farkas le obsequió a cada uno de los mineros, los que además recibirán $1 millón 500 por donaciones.

Con dinero en el bolsillo deberán decidir donde viajar, una opción puede ser Grecia, país en que una compañía minera los invitó para permanecer una semana junto a un acompañante.

A los que les gusta el fútbol, pueden escoger asistir a un partido del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, esto gracias a una invitación del club. Además se les pretende hacer un homenaje en la cancha.

Y si no fuera suficiente, otro importante equipo de fútbol quiere tener presente a los 33 mineros, se trata del Manchester United de Inglaterra, que también les tiene reservado unos asientos en su coliseo.

Esto sin contar con que varios canales de televisión tanto chilenos como extranjeros querrán tener el testimonio de los trabajadores y la experiencia vivida al interior de la mina atacameña.

La agenda de lo mineros será muy ‘agitada’ en los próximos meses y de ellos dependerá si acceden a estas invitaciones o si prefieren permanecer en el país junto a sus familias.