El Concejo Municipal de Valdivia aprobó más de 8 millones de pesos para la realización de 28 proyectos concursables en beneficio de agrupaciones de adultos mayores de la comuna.

Los proyectos son evaluados por una Comisión Técnica conformada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Programa del Adulto Mayor, y las Direcciones Municipales relacionadas con el proyecto, cuando corresponda.

En tanto, los criterios de selección fueron la cobertura, la necesidad manifiesta, los plazos, el coaporte, la pertinencia, la coherencia, y el presupuesto.

Durante el proceso 2010, 70 grupos asistieron a retirar bases, de los cuales el municipio recepcionó 63 y, de estos últimos, 28 fueron los favorecidos. Tres con fines de equipamiento, dos para capacitación y desarrollo y 23 recreativo-culturales.

Con la finalidad de Equipamiento, el Concejo Municipal aprobó aportes para tres grupos de adultos mayores: Alondra del Sur, Los Aromos y al grupo Río Calle-Calle, con el fin de financiar el programa “Útiles de salón, cocina y baño”.

En tanto, en el ámbito de Capacitación y Desarrollo, el Concejo Municipal aprobó aportes para dos agrupaciones de adultos mayores: la Unión Comunal de Valdivia, para concretar su proyecto “Capacitación para 100 adultos mayores, Seguridad Social y Desarrollo Organizacional UCAM Valdivia”, y para el Grupo Golondrina de Otoño, con el objetivo de financiar el plan “Taller de Bordado en Cinta”.

Finalmente, en el aspecto Recreativo- Cultural el Concejo aprobó recursos para 23 grupos de adulto mayor.