A mejorar las condiciones de los edificios públicos en Valdivia para las personas con discapacidad, se comprometieron las autoridades comunales, luego de vivir la experiencia de tener que trasladarse sin poder ver por algunos momentos.

Katherine Maldonado

Katherine Maldonado

Un grupo de profesionales de la municipalidad de Valdivia y medios de comunicación decidieron vivir en carne propia lo que siente una persona ciega al desplazarse por los espacios públicos.

La iniciativa, fue organizada por la comunidad educativa de la escuela Ann Sullivan, la organización de Ciegos del Sur y el municipio, y buscó sensibilizar a la comunidad y poner en el tapete la necesidad de integración del mundo de los discapacitados visuales.

René Dualde, presidente de la organización de Ciegos del Sur indicó que la arquitectura de la ciudad es muy mala para todas las personas con discapacidad, porque los paraderos están muchas veces mal ubicados.

Al respecto, el administrador municipal, Fernando Schultz señaló que haber realizado la actividad en el municipio sirvió para darse cuenta de los problemas que existen, y dijo que los solucionarán en el corto plazo.

La actividad se enmarcó en la “semana de Martín y Florencia”, una iniciativa de todos los centros y agrupaciones preocupadas por la educación de las personas con discapacidad visual, que intenta llamar la atención sobre la problemática de la ceguera.