Notas
Trabajadores de Minera San Esteban no descartan movilizaciones por pago de finiquitos
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alegría y entusiasmo es lo que se vive a estas horas en el centro de Copiapó. Banderas chilenas junto a vítores por los mineros que están ad portas de salir son parte de las escenas recurrentes.

Una jornada que comenz√≥ bastante temprano en plena Intendencia de Atacama, cuando a eso de las 8:30 de la ma√Īana se les avis√≥ a los miembros del sindicato de San Esteban, que la reuni√≥n con el seremi del Trabajo Patricio Urquieta se atrasar√≠a hasta las 10:00 horas.

El resultado de esta cita no gust√≥ para nada a los trabajadores. Esto porque finalmente a√ļn no se decide si es quiebra o convenio lo que afecta a la empresa.

Una situación que se deriva en si es quiebra recibirían su finiquito recién en seis meses más, en caso de convenio sería en diciembre.

Para tratar este tema, los trabajadores tendrán una reunión en el salón Vallejos, donde decidirán qué acciones tomarán, no descartando movilizaciones.

Una mirada que se contrapone totalmente con lo se√Īalado por el seremi del Trabajo Patricio Urquieta, quien valor√≥ la reuni√≥n y aclar√≥ que velar√° por el cumplimiento de la legislaci√≥n laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/63s5
Tendencias Ahora