Un 80% de avance tiene la segunda etapa de normalización del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Con la visita de la máxima autoridad regional Jaqueline Van Rysselberghe, se realizó la inspección previa a la entrega de la infraestrutura nueva para el traslado de las instalaciones. Se trata del servicio de urgencia, laboratorios e imageneología, que comienzan el 21 de octubre y tardarán 45 días.

A esta modernización que forma parte de la segunda etapa de normalización del recinto asistencial, se suma la necesidad de ampliar los recursos humanos, situación que será analizada junto a las autoridades debido a que será una sentida demanda.

Su director, el doctor Alfredo Jerez explicó en qué consistirá esta etapa, que comenzaría con el traslado de urgencias y de algunos equipos del laboratorio de imageonología desde el 21 de octubre, para continuar durante 45 días, este traslado a las nuevas instalaciones.

El nuevo edificio incluye además unidades de pacientes críticos, uci neonatológica, pediátrica y adulto, Unidad Coronaria, Pabellones quirúrgicos entre otros en 25 mil metros cuadrados. La inversión proyectada en infraestructura y equipamiento alcanzó los 37 mil millones de pesos. Una excelente noticia para los vecinos de Talcahuano, que acuden a este recinto asistencial.