Notas


San Felipe consigue valioso 4-2 sobre LDUQ y sueña con cuartos de Copa Sudamericana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unión San Felipe derrotó este martes categóricamente por 4-2 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010 y disputará con buena ventaja la revancha.

San Felipe

Imagen: Anfp.cl

El cuadro de Ivo Basay salió decidido a conseguir una diferencia que le permitiera ir tranquilo a la vuelta en Ecuador ante el actual monarca, generado peligro a través de Miguel Angel González, Esteban Carvajal, David Distéfano y Angel Vildozo.

Precisamente, una disputa entre Vildozo y el meta José Francisco Cevallos le permitió a Distéfano abrir el marcador a los 24 minutos con sendo remate a un ángulo en el Estadio Santa Laura.

Tras cartón, el ‘Uni-Uni’ anotaría el 2-0 por medio de Vildozo (27′), que aprovechó un cabezazo de Cristián Suárez, tras tiro de esquina servido por el ‘Mágico’ González.

El elenco nacional buscó el tercero, pero sería LDUQ el que alcanzaría el descuento a los 35′, con penal de Hernán Barcos, tras dudosa falta sobre Neicer Reasco, que se deja caer y el juez argentino Rafael Furchi compró fácilmente.

El inicio del segundo tiempo vio nuevamente a los albirrojos más decididos y con ganas de amarrar pronto el partido, pero los errores en la zaga los condenaron al empate de Liga, cuando Carlos Luna (61′) aprovechó las vacilaciones y venció a Jaime Bravo con disparo rasante.

Los locales volverían a ponerse arriba con notable acción de Angel Vildozo (67′), al controlar en el punto penal, sacarse a un rival y definir con clase para vencer a Cevallos.

El cuadro de Basay redondearía una noche esplendida cuando Juan Toloza (85′) sacó un disparo sin mayor peligro aparente, pero que al pegar en el borde del área complicó al arquero ecuatoriano y se introdujo para el 4-2 final en Plaza Independencia.

Ahora los chilenos buscarán seguir haciendo historia y alcanzar los cuartos de final cuando disputen la revancha el próximo martes 19 de octubre, a las 22.00 horas, en el estadio Casa Blanca de Quito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados