Potenciar a la Región de Valparaíso como uno de los destinos favoritos para que estudiantes extranjeros vengan de intercambio, es uno de los principales objetivos que tanto las universidades tradicionales como privadas de la zona como las autoridades están tratando de potenciar desde hace años.

Durante el 2009, mil 600 estudiantes extranjeros optaron por Valparaíso para estudiar dejando ingresos superiores a los 470 millones de dólares.

Este 19 de octubre, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con Pro Chile y la Municipalidad de la comuna realizarán el primer seminario sobre el tema llamado “Internacionalización Universitaria y Study Abroad en Valparaíso”.

La actividad busca generar un espacio de diálogo y análisis en torno de distintos aspectos relacionados con la internacionalización universitaria. Así lo planteó el director de los Programas Internacionales de Intercambio de la PUCV, abogado Marcos Avilez.

Recordar que el Gobierno Regional definió en su momento ejes estratégicos de desarrollo y uno de ellos fue la industria de la educación superior, por la gran cantidad de ingresos que genera para la región.

De ahí la necesidad de crear este tipo de espacios de reflexión y análisis para que tanto universidades nacionales como extranjeras compartan experiencias y fijen lineamientos sobre el rol de Valparaíso como destino de estudio no tradicional.