Los presidentes de los partidos de la Coalición coincidieron que existe una eficiente coordinación y participación de sus militantes y el Gobierno, ante las críticas surgidas desde parlamentarios del mismo conglomerado.

Tras las críticas surgidas días anteriores, donde parlamentarios tanto de la UDI como de Renovación Nacional criticaron la falta de participación de sus militantes en las decisiones del Gobierno y una nula institucionalidad al respecto, los presidentes de los partidos de la Coalición decidieron salir al paso de esos dichos.

Luego de reunirse por casi una hora en la tienda de avenida Suecia, ambas directivas decidieron responder ante las críticas indicando que existe una eficiente coordinación y participación de los partidos gremialistas en el Gobierno.

Así lo manifestó el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien indicó que para continuar con la buena gestión del Gobierno, se debe priorizar criterios políticos, más que los técnicos que se han aplicado hasta ahora.

Por su parte, el senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma señaló que las críticas surgen con la idea de exigir siempre más, y agregó que el compromiso del gremialismo será siempre superarse en las distintas materias.

Ante esta situación, los timoneles oficialistas acordaron que en noviembre se reunirán por segunda vez ambas directivas, para analizar los avances tanto en coordinación como en materia de los programas de Gobierno, además para alinear una postura frente a lo que será el presupuesto 2011.