El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, descartó este martes que pueda ganar los cuatro torneos del Grand Slam en 2011, apuntando que conquistar esos títulos en una sola campaña es “imposible”.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

“El Grand Slam, para mí, eso es imposible”, apuntó el español, que ha ganado siete títulos en la presente campaña, siendo tres de ellos certámenes de los ‘grandes’ del circuito.

El mallorquín, que está arrasando deportivamente este año, manifestó que no tiene presente ganar los cuatro torneos ‘grandes’ de la temporada el próximo año, antes de medirse al suizo Stanislas Wawrinka, en la segunda ronda del torneo sobre pista dura del Masters 1000 de Shanghai, el miércoles.

“Trataré de seguir jugando bien y trataré de ganar cuatro títulos el próximo año. Pero el Grand Slam se queda fuera. Eso es, seguro, imposible”, insistió.

El español puede, sin embargo, ganar los cuatro títulos ‘grandes’ de la jugándolos de forma seguida, aunque no en el mismo año, si se impone en el Abierto de Australia que se disputa el próximo mes de enero.

Nadal admitió que está a punto de terminar una larga temporada que le ha dejado agotado y que necesitará recargar baterías para recuperarse de un año 2010 en el que ganó, entre otros, en Roland Garros, en Wimbledon y en el US Open.

El pasado fin de semana Nadal derrotó a Gael Monfils en la final del abierto de Tokio, y apuntó que el entusiasmo de los seguidores locales le está transmitiendo mucha energía, lo que puede explicar su victoria ante el galo en la final del torneo nipón.

“Cuando uno ve tanta gente animando así, eso da más energía para seguir trabajando duro e intentar seguir un poco más”, manifestó Nadal.