Ante los llamados telefónicos de auditores a La Radio, dando cuenta de la existencia de un socavón de grandes proporciones en calle Bellavista en Reñaca, el municipio de Viña del Mar dio respuesta al problema.

Según señaló Osvaldo Urrutia, Director de Secpla del municipio viñamarino, el problema se originó por la rotura del colector primario de aguas lluvias que pasa por el sector de calle Bellavista a la altura de calle Tito Livio Moggia, dependiente de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Por ello, se está a la espera de que se inicien las obras de reparación del socavamiento, luego del oficio enviado al Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego.

El director de Secpla explicó que el municipio actuó dentro de las atribuciones que la normativa le permite, aislando el sector desde sus tres accesos para evitar el ingreso de vehículos, ya que apenas conocido el socavamiento de la vía, se envió el oficio respectivo informando de lo ocurrido.

El diseño del proyecto de reparación estaría elaborado y la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP se encuentra a la espera de la asignación de recursos para iniciar los trabajos a la brevedad.

Consultada por el problema, la alcaldesa Virginia Reginato confirmó que tras las inspecciones técnicas por parte de profesionales de Secpla, se envió el oficio respectivo informando de lo ocurrido a la Seremi de Obras Públicas.

Cabe consignar además que ante reclamos de vecinos del sector Carabineros envió oficios, dando cuenta del problema a la municipalidad los días 9, 11 y 27 de septiembre pasado.