Notas
Ministro Golborne: “Esperamos concluir este martes con al menos un minero en la superficie”
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Miner√≠a, Laurence Golborne, se refiri√≥ a los √ļltimos preparativos del rescate de los 33 mineros atrapados la mina San Jos√©, el cual comenzar√° esta noche.

Foto: Consuelo Solar

Foto: Consuelo Solar

El Secretario de Estado se√Īal√≥ que a partir de este mediod√≠a deber√≠an detenerse las labores del llamado Plan C, que recordemos segu√≠a funcionando paralelamente pese a que el Plan B lleg√≥ al objetivo. Esto, para estrechar el c√≠rculo de seguridad del operativo.

Asimismo, indicó que se está afinando el sistema de comunicaciones que permitirá coordinar el rescate, con sonido e imagen.

El ministro también confirmó que el camino al yacimiento será cerrado a las 20:00 horas para evitar problemas.

Dijo, además, que está todo prácticamente listo para el rescate y que anoche se llevaron a cabo las tareas más difíciles, relacionadas con el sistema de izaje que llevará la cápsula Fénix hasta el fondo la mina.

Agreg√≥ que las labores han avanzado m√°s r√°pido de lo esperado y que se espera que en el √ļltimo cuarto del d√≠a se produzca el rescate. No confirm√≥ hora exacta.

“Esperamos concluir este martes con al menos un minero en la superficie”, manifest√≥ el secretario de Estado.

Con respecto a quienes saldrían primero de la mina, Golborne fue enfático en decir que no se darán nombre, porque no es una información relevante.

Escucha las declaraciones del ministro:

URL CORTA: http://rbb.cl/63st
Tendencias Ahora