Sujetos a rostro cubierto, encañonaron con un arma a un guardia para huir con más de $22 millones en especies, desde un local de venta de motores y artículos de pesca en la comuna de Puerto Varas.

El hecho se registro durante la madrugada de este martes en el local que está ubicado en el Fundo Mirador, Parcela Nº 03 de la Ruta 5, kilómetro 1008, lugar donde concurrió Carabineros tras recibir la denuncia.

Los efectivos policiales se entrevistaron con el guardia de seguridad, el cual manifestó que mientras se encontraba efectuando una ronda por el recinto, 3 desconocidos con gorros pasamontañas rompieron el candado del portón principal para ingresar.

Una vez dentro, lo amedrentaron con un arma de fuego y luego lo maniataron de las manos. Acto seguido, se dirigieron al local de venta de motores y artículos de pesca para sustraer 8 motores y una camioneta, marca Nissan, patente ZR-2777.

Las pérdidas económicas ascienden a más de $22 millones, según la capitán Guissela Hormazábal de la Primera Comisaría de Puerto Varas.

Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la Policía de Investigaciones quedara a cargo del peritaje de rigor en el sitio del suceso. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los sujetos.