Notas


Magisterio de Los Ríos intentará revertir decisión de no pago del bono SAE a profesores en La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de la Región de Los Ríos interpondrá un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Valdivia, luego que el tribunal de La Unión rechazara pago municipal para docentes por el bono SAE.

Luego que el Juzgado unionino no acogiera la demanda de unos 200 profesores en contra del municipio por el pago del Bono de Suvbención Adicional Especial, SAE, por unos 90 millones de pesos, la aún presidenta regional del Magisterio, Ligia Gallegos, dijo a La Radio que interpondrán el recurso en la Corte, asegurando que existe un peritaje contable que da cuenta del excedente que –a su juicio- debe ser cancelado.

La presentación del recurso de nulidad se realizaría en los próximos días, indicó Gallegos.

Mientras, el Colegio de Profesores está a la espera de la resolución del Tribunal Laboral de Paillaco, sobre otra demanda por el pago del Bono Sae en contra del muncipio paillaquino, interpuesto en favor de unos 100 profesores, a quienes -según la timonel del magisterio- se les deben entre un millón y un millón y medio de pesos por tal concepto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados