La selección chilena de fútbol se impuso este martes por la cuenta mínima sobre su similar de Omán, en partido de carácter amistoso que puso fin a la gira de la ‘Roja’ por Asia.

Chile

ANFP.cl

El combinado dirigido por Marcelo Bielsa llegaba a este pleito con todo el favoritismo, pero lo demostró sólo a medias en el campo al carecer de dinámica y además no plasmó en el marcador la diferencia frente a un equipo de segunda línea.

Lo más destacable del ‘Equipo de Todos’ pasó por el trabajo defensivo. Omán inquietó en largos pasajes debido a la movilidad de sus carrileros, pero la zaga respondió con solidez, destacando el trabajo de Hans Martínez, hoy suplente en Universidad Católica.

Cuando Omán se veía mejor en el terreno de juego, Chile aprovechó los espacios de un cuadro inexperto para anotar la única cifra de la brega. A los 23′ Mark González cedió a Pedro Morales y el jugador del Dinamo Zagreb no falló frente al arco defendido por Al Habsi.

Este fue el segundo tanto del ex Huachipato y Universidad de Chile en esta gira. El sábado pasado anotó el segundo tanto en el triunfo 2-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi.

Con el correr de los minutos, el elenco nacional justificó la ventaja con un mayor dominio de la esférica, pero Omán no renunció en la búsqueda de un mejor resultado e inquietó con un par de llegadas, aunque careció a la hora de la definición.

Finalmente, la ‘Roja’ se va de Asia con un saldo positivo en cuanto a resultados, pero no tan esplendoroso en cuanto a rendimiento. Cabe consignar que la delegación no contó con la mayoría de los mundialistas en este periplo.

El próximo desafío de Chile será el 17 de noviembre, cuando reciba con nueva camiseta en el Estadio Nacional a la selección de Uruguay.