Notas


Incautan tres credenciales falsificadas que permitían el ingreso al campamento Esperanza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Minutos antes de las 11:00 horas partió desde las afueras de la Intendencia de Atacama, el segundo bus con familiares de los mineros que permanecen atrapados en el yacimiento San José.

Hasta la plaza de Armas llegaron los familiares para abordar los dos buses que coparon, en dirección al campamento Esperanza.

Sin embargo, un hecho quedó expuesto en la salida de ellos, pues personal de la Intendencia incautó tres credenciales falsificadas, las que permitían el ingreso hacia el yacimiento San José.

Marta Contreras, jefa del Departamento Social de la Intendencia, lamentando el hecho sostuvo que existe un listado detallado de las personas que podían subir a la mina.

En tanto, con respecto a la capacidad hotelera dada la relevancia de este rescate, el director regional de Sernatur, Giani del Pero, indicó que las principales ciudades de Atacama están copadas, y comparó el hecho con los beneficios turísticos que dejó el rally argentina Chile.

Del pero agregó que son cuatro mil las camas en la capacidad hotelera que mantiene la Región de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados