Peter Lim, un millonario de Singapur, anunció este martes que ha presentado una oferta de 360 millones de libras (411 millones de euros) por la compra del Liverpool, muy endeudado y actual propiedad de los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett.

“La oferta valora el club en 320 millones de libras, mientras que 40 millones de libras serán dedicadas a fichajes”, precisó un portavoz del hombre de negocios de Singapur.

Los dirigentes del Liverpool anunciaron el miércoles que habían aceptado una oferta de compra de 300 millones de libras de New England Sports Ventures (NESV), que posee ya el equipo de béisbol de los Boston Red Sox.

Tom Hicks y George Gillett intentaron contrarrestar esta decisión cesando a dos miembros del consejo de administración, el director ejecutivo Christian Purslow y el director comercial Ian Ayre, con el fin de recuperar la mayoría de la propiedad y hacer fracasar la venta.

Peter Lim había ya formulado una primera oferta de unos 300 millones de libras, rechazada por el consejo de administración del Liverpool.

“Tengo la intención de reconstruir el club y permetirle reencontrar rápidamente su lugar en la cima del fútbol inglés y europeo”, señaló Peter Lim.

La oferta de Peter Lim, cuya fortuna está estimada en 1.600 millones de dólares (1.150 millones de euros), permitiría eliminar la deuda del Liverpool, estimada en 300 millones de euros.

El Alto Tribunal de Londres debe juzgar la semana próxima la disputa sobre la venta del club entre los dirigentes de los Reds y sus actuales propietarios.