Como un gesto de acercamiento y apoyo hacia la UDI, frente a la polémica por el asilo político entregado al ex frentista Sergio Galvarino Apablaza, calificaron tanto en el gremialismo como en RN la cita que sostendrán hoy en la tienda de Avenida Suecia.

Esto, luego que de que la semana pasada RN le entregara su respaldo público a las gestiones que la UDI está realizando a nivel internacional para forzar la extradición del presunto autor intelectual del crimen del senador Jaime Guzmán.

Con esto descartaron que el encuentro se base sólo en el análisis de las críticas que realizó el senador Jovino Novoa, por la poca visibilidad de sus militantes en el Gobierno.

Pero el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, señaló que estas críticas son parte de una preocupación del partido de la estrella y que no serán dejadas de lado en dicha reunión.

Mientras, en el gremialismo el diputado Iván Moreira valoró la muestra que RN hace al asistir a su partido para analizar el caso Apablaza y le bajó el perfil a las declaraciones de Novoa.

En esta línea, indicó que las aprensiones que se pueden tener sobre estos temas deben ser canalizadas por los cursos regulares.

Moreira destacó que lo importante ahora es apoyar la labor del Gobierno y valoró los logros hechos por este gobierno.