1.596 familias de la Región de Los Lagos fueron beneficiadas con subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras conocerse los resultados del último llamado efectuado en julio de este año, la región de Los Lagos es una de las regiones con mayor subsidios de este tipo en el país, superando los otorgados el año pasado, así lo informó el director del Serviu Alex Winkler.

Este programa permitirá que muchas familias mejoren o amplíen su vivienda o el entorno de esta, permitiendo financiar el total o la parcialidad de sus proyectos, para así acceder a una mejor calidad de vida tanto en zonas urbanas como rurales.

El director del Serviu hizo un llamado a los Alcades de la región a postular a este beneficio, ya que durante la postulación anterior hubo municipios donde no presentarón ninguna solicitud.

El siguiente período de postulación a los subsidios de protección del patrimonio familiar se realizará a partir de noviembre, y pueden postular todos los propietarios o asignatarios de una vivienda de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional.