El actor Manuel Alexandre, considerado uno de los intérpretes históricos del cine español, que trabajó en películas como ‘Bienvenido Mr. Marshall’ (1951), falleció este martes a los 92 años de edad en el hospital madrileño San Camilo.

Manuel Alexandre

Manuel Alexandre

También participó en ‘Plácido’ (1961), ‘Atraco a las tres’ (1962) y en cinematografía infantil.

Tras abandonar las carreras de derecho y de periodismo después de la Guerra Civil (1936-1939), ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde se formó como intérprete.

Debutó en el cine en 1947 con la película ‘Dos cuentos para dos’ (del cineasta Luis Lucía) y protagonizó el filme ‘Bienvenido Mr. Marshall’ (un clásico de Luis García Berlanga).

A partir de ese éxito, Alexandre trabajó con los principales cineastas españoles.

Tras participar en una cincuentena de películas en los años 1960 y 1970, Alexandre se ganó el cariño del público con el filme ‘La guerra de los niños’ (1980) junto al grupo musical infantil ‘Parchís’, con el que también se hizo famoso por sus trabajos en televisión.

Al final de su vida, Alexandre obtuvo diversos reconocimientos por su carrera, como el Premio Isbert en el Festival de Cine Cómico de Peñíscola (1993), el Goya de Honor (2003) y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio (2009).