Notas


Evo Morales llega a Quito para expresar respaldo a Correa tras rebelión policial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el martes a Quito para respaldar a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien enfrentó una violenta rebelión policial el 30 de setiembre, y para participar en un encuentro continental de campesinos, constató la AFP en Quito.

Morales acudió al Palacio de Carondelet, en el centro histórico, donde tiene previsto reunirse durante al menos media hora con Correa, quien durante la sublevación fue agredido por manifestantes y retenido en un hospital de Quito.

El mandatario ecuatoriano, que denunció un intento de golpe de Estado, fue rescatado en una operación militar en medio de un cruento cruce de balas.

Morales se convirtió en el segundo presidente sudamericano en visitar Quito después de la insubordinación, que dejó diez muertos y 274 heridos.

El lunes, Sebastián Piñera visitó Quito para expresar su apoyo a la democracia y al gobierno de Ecuador.

Tras dialogar con Correa, Morales participará en la inauguración del quinto congreso continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), que se desarrollará en la estatal Universidad Central de Quito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados