Pasadas las 09.00 horas el Gope de Carabineros comenzará la evacuación de 4 personas que se extraviaron en el sector de la Quebrada de Macul en la jornada de ayer.

El operativo policial se activó a eso de las 20.00 horas de ayer, cuando estas personas, identificadas como Fabio Huerta, Denisse Jara, Rafael Vargas y Luis López, se contactaron vía telefónica con personal de Carabineros para avisar que se encontraban extraviados en el sector de la quebrada de Macul.

Lo anterior, mientras practicaban excursionismo desde el sector del cerro “Ramón”.

El plan de emergencia se activó, motivando que personal del Gope de la policía uniformada, se trasladara hasta este sector intentando ubicar a estas personas.

A eso de las 04.00 horas de la madrugada se tuvo contacto visual con los excursionistas, pero las inclemencias del tiempo imposibilitado que personal especializado llegue hasta el lugar donde se encuentran estas personas, quienes están en buenas condiciones, según lo señaló el capitán Marcelo Huerta.

Se informó que el rescate se iniciará una vez que mejoren las condiciones climáticas, pues hay una persistente llovizna en la Región Metropolitana lo que ha impedido la labor del personal del Gope, como también del desplazamiento de un helicóptero de la Brigada Aero Policial para rastrear vía aérea a estas personas.