Mientras el director nacional de Conadi, Francisco Painepán, aseguró que la ejecución presupuestaria alcanza el 70%, dirigentes de los funcionarios de la corporación indígena lo desmintieron, asegurando que sólo llega al 41% y el fondo de tierras alcanzaría un 18% en al año 2010.

Según el actual director de Conadi, la ejecución presupuestaria se ha visto afectada por los efectos post terremoto y el cambio de Gobierno, asegurando que están trabajando a toda máquina para cumplir con el gasto que se realiza históricamente.

Francisco Painepán, señaló que la ejecución en este año 2010 alcanza el 70%:

Quien desmintió a Painepán, fue la presidenta regional de los funcionarios de Conadi, Sandra Marín, asegurando que de manera global se ha gastado sólo un 41% y en el fondo de tierras un 18%.

Marín señaló que son más de 6 meses los perdidos en materia presupuestaria, indicando que a pesar de estar en el mes de octubre aún no cierra la convocatoria para el concurso del fondo de subsidios de tierras, lo que disminuirá el presupuesto del año 2011.

La dirigenta señaló que enviaron una carta a Painepán, señalando la preocupación que existe entre los funcionarios por esta baja ejecución del presupuesto y que aún no tienen respuesta.