Detenido | Pedro Cid

Detenido | Pedro Cid

En la provincia de Arauco fueron detenidos los presuntos autores materiales del brutal crimen de un trabajador de 25 años, ocurrido la madrugada del domingo, en Lirquén. Habían compartido con la víctima antes de robarle y asesinarlo con golpes en el cráneo.

Los acusados de asesinar al obrero William Infante Zapata, de 25 años, son Héctor Giovanni Espinoza Vielma y Gerson Samuel Pereira Parra, ambos de 21 años; además Magdalena Noemi Peña Arias, trabajadora sexual, de 20 años.

La víctima estuvo con familiares y amigos compartiendo hasta la madrugada y cuando se retiraba a su casa, en la misma población Vista Hermosa, de Lirquén, se encontró con la mujer. Después habrían llegado los otros dos sujetos. Así lo afirmó el subprefecto Sergio Claramunt, Jefe de la Brigada de Homicidios.

Le robaron su billetera y el teléfono móvil, el que vendieron en Lota y con el dinero de la transacción huyeron a la provincia de Arauco.

En Tubul fueron controlados por Carabineros, aunque no fueron detenidos por no existir orden, y luego tomaron un bus hacia a Arauco, donde fueron aprehendidos por la PDI.

Aún resta esclarecer si primero lo mataron y luego sustrajeron las especies.

Los confesos homicidas golpearon a la víctima en el cráneo con un madero y piedras de gran tamaño, lo que provocó su muerte en el lugar, en calle Los Cipreses, de Vista Hermosa.

Detenida | Pedro Cid

Detenida | Pedro Cid