Notas


Dalcahuino compone tema en homenaje a los 33 mineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de homenajear y dejar un registro inédito en la comuna y provincia, Rigoberto Varnet, conocido vecino y músico de Dalcahue, tomo papel y lápiz para componer en tan solo cinco minutos un tema musical.

El Dalcahuino

El Dalcahuino

Según Varnet, la idea surgió el mismo día en que a través de la televisión anunciaban que los 33 mineros atrapados en la mina San José se encontraban con vida. “Me sentí muy emocionado al ver las imágenes, hasta llore de emoción junto a mi familia, hace muchísimo tiempo que no escribía y mucho menos tocaba el acordeón, pero esa noche fue especial, tan solo me puse a escribir y la letra salió por si sola”, explica el vecino de Dalcahue.

Según comentó Rigoberto Varnet, no fue necesario modificar ni arreglar la letra. Sentado en el living de su casa cogió el acordeón y se puso a tocar, la canción gusto tanto que sacó aplausos entre sus familiares.

Sin duda como toda persona de bajo perfil, Vernet, en un comienzo no quiso hacerla conocida, solo hasta este lunes donde se traslado hasta el sector de Mocopulli bajo. Ahí se reunió junto a otro músico, Richard Millapel, quien no dudo en tenderle una mano y comenzaron a ensayar el tema. Millapel con sus amplios conocimientos en el teclado, aportó su granito de arena.

Finalmente en menos de una hora de ensayo, iniciaron la grabación de la canción. Sin grandes tecnologías y con tan solo la idea y las ganas de aportar con los familiares de los mineros, se logró terminar el tema, el cual quedó bajo el nombre de “Los mineros de la San José”.

Para los próximos días esta previsto una nueva grabación en video de este tema, con la finalidad de enviarlo hasta la Mina San José, indicó Rigoberto Varnet.

Conoce en el siguiente video de un ensayo, esta linda canción en homenaje a los mineros desde el sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados