A eso de las 18:00 horas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegaría a la mina San José para presenciar el rescate de los 33 mineros y a las 19:00 horas se reuniría con los familiares, según confirmaron fuentes de La Radio.

Foto: Consuelo Solar

Foto: Consuelo Solar

Asimismo, se corroboró que a las 20:00 horas, el primer rescatista haría ingreso a la mina, a través de la cápsula Fénix, para ayudar a salir a los trabajadores atrapados desde 5 de agosto pasado.

Esta información fue proporcionada a La Radio por un funcionario de la Intendencia de Atacama y luego confirmada esta mañana por el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini.

Cabe destacar, que en La Moneda se están barajando 4 posibilidades para que el mandatario reciba a los mineros. La primera es a la salida de la cápsula de extracción, pues no existirían impedimentos técnicos para que el Jefe de Estado se ubique en este lugar, pero de todos modos los primeros en encontrarse con los trabajadores atrapados serían los rescatistas.

La segunda opción, es en la sala de urgencias médicas, en ese caso el Presidente tendría contacto con los mineros después que los familiares.

La tercera es en Hospital de Campaña donde pasarán por una segunda revisión médica tras ser estabilizados y la cuarta alternativa, es el módulo de reencuentro, que es una especie de casino habilitada con varias sillas, para reencontrarse con familiares.

ACTUALIZACIÓN (10:34): Información sobre adelanto de labores de rescate es confirmada por el Alcalde de Copiapó.