Carabineros entregó un balance final luego del fin de semana largo. El detalle indica que son 15 personas fallecidas y 630 accidentes de tránsito

Poco más de 200 mil vehículos salieron desde la Región Metropolitana, que es una cifra superior a la que estimaba Carabineros y pese a ello, las autopistas respondieron de buena forma en lo que fue el regreso a la capital.

Las aprensiones se generaban en los lugares donde se produce congestión, especialmente en la Ruta 5 Sur, en el sector de Angostura donde hay trabajos pendientes producto del terremoto.

Sin embargo el número de fallecidos se sigue repitiendo, por causas que tienen que ver con no estar atentos a las condiciones del tránsito, conducción en estado de ebriedad y la imprudencia de los peatones.

Pese a esta cifra de 15 fallecidos, 2 menos que el año pasado, Carabineros mostró algo de agrado en torno a este balance, aunque aún hay pendientes varias tareas como es evitar el consumo de alcohol de los conductores, y también que los peatones respeten las leyes de tránsito.