Notas


Bielsa: ‘La recuperación y posesión de balón me parecieron positivas’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, se mostró conforme con la victoria de la ‘Roja’ ante Omán, al catalogar como “positivas” tanto la recuperación como la posesión del balón.

Partido

ANFP.cl

El técnico rosarino, quien fue muy autocrítico el sábado pese a derrotar a Emiratos Árabes, esta vez estuvo satisfecho con la dinámica de su equipo, más allá de no haber convertido todas las ocasiones de gol.

“Recuperamos mejor la pelota, no necesitamos recurrir a la infracción, anulamos intentos de los rivales, manejamos bien la pelota y nos faltó tal vez más precisión para terminar los ataques. Pero en líneas generales tanto la recuperación como la posesión me parecieron positivas, varias individualidades tambien, algunos destacaron y nadie decepcionó”, aseguró en rueda de prensa.

Bielsa valoró el rendimiento además por considerar a Omán un rival superior. “Me pareció un partido lindo, más difícil que el partido jugado ante Emiratos Árabes: defendimos bien y atacamos también ante un rival que me pareció de muy buen trato de balón”, comentó.

El estratega se vio tan distendido como el sábado pasado, donde habló más de una hora, y se dio el tiempo de responder a la prensa local por sus constantes gritos y gestos al borde de la cancha.

“Mi intención es involucrarme en las acciones del equipo y ayudar a corregir y estimular según lo que esté observando. No estaba nervioso, sino comprometido”, explicó.

Por último, Bielsa no se quiso explayar sobre un posible retorno del volante de AS Roma, David Pizarro, automarginado de la ‘Roja’ finalizada la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.

“En el caso de Pizarro, desde que yo llegué la información que yo manejo es la que se conoce. Eso no es algo que tiene que ver con los clubes, sino que con un jugador en particular”, sentenció.

Bielsa tendrá una prueba de mayor calibre cuando reciba con la ‘Roja’ el 17 de noviembre próximo a Uruguay en el Estadio Nacional, por la celebración de los cien años de la selección chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados