Notas


Biblioteca pública Santiago Severín de Valparaíso continúa cerrada por daños tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aun no hay una fecha definitiva para que la emblemática biblioteca pública de Valparaíso, Santiago Severín abra sus puertas, el inmueble presenta un considerable nivel de daño tras el terremoto de febrero pasado, razón por la cual se mantiene desde esa fecha cerrada al público.

Paulina Arancibia

Paulina Arancibia

Sin embargo, se está en conversaciones para realizar en los próximos días, un túnel de seguridad, que podría habilitar el primer piso de la biblioteca, según señaló el alcalde porteño, Jorge Castro

Los daños que dejó el terremoto están estimados en 100 millones de pesos, y son principalmente estructurales, tanto en su fachada como en su interior.

Cabe destacar, que este inmueble se encuentra frente a la plaza Simón Bolívar en Valparaíso, se creó en 1873 y hasta 1920 fue la única biblioteca pública de Chile, y fue catalogada como Monumentos Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados