Notas


Autoridades de Chiloé llamarán a plebiscito para que isleños toquen temas sobre el archipiélago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcaldes y concejales de Chiloé acordaron llamar a un plebiscito para que los isleños se pronuncien sobre los principales temas del archipiélago.

La decisión unánime se tomó en el Consejo Provincial de la Asociación de Municipalidades, donde se dio el visto bueno para realizar una consulta ciudadana y, de este modo, hacer partícipe a la comunidad sobre las grandes demandas de la isla.

En la ocasión, se determinó que el plebiscito se realizará en cada comuna por solicitud del alcalde local. También se acordaron otras modalidades que podrían aplicarse, como los cabildos abiertos y los presupuestos participativos.

Entre los temas a discutir, se encuentra la Concesión Bimodal para Chiloé, Chiloé como región, Chiloé-Zona Franca, el relleno sanitario y el manejo de residuos sólidos y, por último, el puente sobre el canal de Chacaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados