Notas


Autoridades conmemoran descubrimiento de América por parte de España en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como es tradición en Valparaíso, hoy se realizó la ceremonia que conmemoró un nuevo aniversario del descubrimiento de América por parte de la Corona de Castilla de 1492, donde participaron las autoridades regionales junto a representantes de la colonia española en Chile.

Guillermo García, Cónsul de España en Valparaíso, destacó la importancia de celebrar este día, remarcando el legado español en nuestra cultura

Por su parte, el Intendente Raúl Célis, quien también estuvo presente en la actividad, dijo que la colonia española es una de las principales de la región y de la comuna.

Cabe destacar que este hecho trascendental permitió el inicio del contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos” y que hoy se conmemoró en el monumento de Isabel la Católica en la ciudad puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados