El diputado Fernando Meza denunció el grave caso de negligencia en que incurrió AFP Provida, quien no ha cancelado desde el año 1993 y sin explicación alguna la pensión de invalidez a un vecino de la comuna de Villarrica, quién es legalmente reconocido como inválido y por lo tanto tiene el derecho a su pensión correspondiente.

El afectado de este particular caso, José Calderón Ferrada de 49 años, cuenta que el 17 de septiembre de 1993 se le otorgó una pérdida de capacidad de trabajo mayor a dos tercios y ya en el año 1996 quedó con incapacidad completa para trabajar.

Ante esto, Calderón nunca fue informado de que su incapacidad laboral era motivo de una pensión. Solo ahora, que solicitó información a principios de año para revisar sus imposiciones y se encontró con la sorpresa de que debió haber recibido desde tal fecha una pensión.

Así lo denunció a La Radio, el diputado Fernando Meza, quien está asesorando este caso.

En tanto AFP Provida, al ver grave error en que había incurrido, generó rapidamente un cheque por más de 3 millones de pesos sin ningún motivo, el cual fue recibido el pasado 16 de septiembre.

El dinero era parte de las imposiciones que el mismo afectado había depositado entre los años 1995 y 1999, por lo tanto sus ahorros querían en cero. Por ello José Calderón pide justicia ante lo ocurrido.

El caso es investigado por el diputado Fernando Meza, que a su vez envió los antecedentes a la Superintendencia de Pensiones, quienes reconocieron la irregularidad, solicitando de inmediato a la AFP Provida ex Santa María enmendar su error.

Actualmente la AFP no se ha pronunciado respecto al tema, y por ello, el diputado Meza, la Superintendencia y la familia afectada decidieron tomar acciones legales a fin de que respondan por el daño cometido.