Notas
Temuco: Comuneros que hicieron huelga de hambre se recuperan m√°s r√°pido de lo previsto
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

10 comuneros que pusieron fin a una prolongada huelga de hambre y que fueron inicialmente internados en el Hospital Regional de Temuco, en las √ļltimas horas fueron trasladados hasta el intercultural de Nueva Imperial donde fueron evaluados y 6 ya regresaron a la Penitenciar√≠a.

Antes de lo previsto se está logrando la recuperación del estado de salud de los mapuche que por más de 80 días efectuaron una huelga de hambre en la cárcel de Temuco. Pues tras ser ingresados al Hospital Regional, fueron derivados al de Imperial, donde 6 de los 10 comuneros ya fueron dados de alta, regresando al centro de cumplimiento penitenciario. Así lo precisó a La Radio, María Angélica Barría, directora del servicio de salud Araucanía Sur.

Elvis Mill√°n, uno de los mapuche que present√≥ un mayor grado de descompensaci√≥n de su salud durante la huelga de hambre, fue el primero en ser dado de alta desde el hospital Hern√°n Henr√≠quez y fue reingresado al m√≥dulo de la c√°rcel a cumplir con la prisi√≥n preventiva en el proceso que enfrenta tras la formalizaci√≥n del Ministerio P√ļblico en su contra.

URL CORTA: http://rbb.cl/63wl
Tendencias Ahora