Interpretando una obra inédita del compositor nacional Sebastián Errázuriz, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) será la encargada de dar la partida oficial al Festival Internacional de Cine de Valdivia 2010, en una ceremonia a realizarse el próximo jueves 14 de octubre en el Aula Magna de la UACh.

FIC Valdivia

FIC Valdivia

La obra fue encargada a Errázuriz por el director artístico de la Orquesta de Cámara de Valdivia, Cristóbal Urrutia, para musicalizar “E Último Cuatrero”, una filmación de siete minutos realizada en la década de los 40, por el destacado cineasta y multifacético, Armando Sandoval. Tras un rescate patrimonial realizado por la Municipalidad de Río Bueno, la OCV y la producción del FicV decidieron homenajear al cineasta.

También se contará con la participación del actor valdiviano Roberto Matamala, quien estará a cargo de relatar el filme.

La Orquesta de Cámara de Valdivia ofrecerá esta presentación de manera gratuita para toda la comunidad de Río Bueno, el sábado 23 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal Armando Sandoval de Río Bueno, ubicado en calle Independencia s/n, a un costado de la Municipalidad ríobuenina.