Un paseo familiar terminó en tragedia en el sector de la Chanchera, en la península de Los Molles, cuando uno de los integrantes del grupo falleció producto de un accidente en un sector de roqueríos de la comuna de Quintero.

Según el testimonio de una de las personas afectadas, Patricia Paillao, todo ocurrió este fin de semana cuando transitaba por una zona de rocas de caleta Papagayo, junto a Eduardo Julián González Pérez y María José Piña.

En eso, una fuerte ola alcanzó a Paillao y González. La mujer fue arrojada contra las rocas, mientras que el hombre fue impulsado hacia el mar. Así lo explicó el fiscal de Quintero, Alejandro Keller.

De acuerdo a la autoridad marítima, luego de un llamado a la Capitanía de Puerto de Quintero, el cuerpo del fallecido fue recuperado minutos después por funcionarios de la policía marítima del bote Sodiac Pumar 585.

La mujer lesionada fue derivada a la asistencia pública con diversas lesiones. Mientras tanto, el cadáver de Eduardo González, de 36 años, fue periciado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso y luego trasladado al Servicio Médico Legal

La Autoridad Marítima reiteró su llamado a la comunidad para evitar los paseos por la zona de roqueríos considerando la presencia de marejadas en la costa de la Quinta Región.