Un notable avance en la erradicación de microbasurales se observa en la comuna de Temuco, señaló el encargado del Departamento de Aseo y Ornato al informar que asumió la concesión del vertedero Boyeco; una empresa que opera en las regiones del Bío-Bío y Los Ríos.

A contar del primero de Octubre, la municipalidad de Temuco entregó a la empresa Servimar la concesión del vertedero Boyeco, haciéndose cargo de todos el movimiento de residuos domiciliarios y disposición final en dicho predio.

Juan Carlos Bahamondes precisó que la municipalidad está en la fase final de llamar a propuesta pública por el plan de cierre definitivo del vertedero de Boyeco.

La ubicación del nuevo recinto, donde se depositarán los residuos domiciliarios de la capital regional, es un proceso que requiere un gran esfuerzo, ya que se debe cumplir con todas las normas vigentes donde la presencia de comunidades indígenas obliga a la realización de consultas a las que se pudieran ver afectadas por el establecimiento de un recinto de características agresivas con el medioambiente.

Por último, el director de aseo y ornato destacó la colaboración de los vecinos que han denunciado a inescrupulosos que botan basuras en el sector de Vegas de Chivilcán.

Ante la incapacidad de contar el municipio con un recinto donde la gente pueda botar escombros, las terminan depositando en forma artera en sitios vacios, como en el camino viejo a Cajón, camino a Chol Chol, donde cuadrillas municipales están permanentemente limpiando pero al poco tiempo nuevamente rebrotan los microbasurales.