Los inspectores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) comenzaron este lunes la inspección del circuito de Yeongham, donde tiene que celebrarse el próximo 24 de octubre el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, anunció la empresa organizadora de la carrera.

Los inspectores darán a conocer el miércoles su decisión, pues la inspección de las instalaciones debe durar dos días bajo la dirección del director de carreras de la FIA, Charlie Witting.

“Witting, a pie, estudió todas las esquinas del circuito”, indicó a la AFP el portavoz de la empresa organizadora, Korea Auto Valley Operation (KAVO), Kim Jae-Ho.

“Tuvimos indicaciones positivas de su parte y estamos confiados. El circuito pasará a la inspección que se centra en la conformidad” con las normas “y en la seguridad”, agregó el portavoz.

Se da la circunstancia que las obras de la pista terminaron hace sólo dos días.

La inspección del circuito, situado a 320 km al sur de Seúl, inicialmente prevista para el 23 de septiembre, fue aplazada, lo que generó dudas sobre la capacidad de los organizadores sobre si los plazos iban a poder respetarse.

Los responsables de KAVO explicaron este retraso apuntando que la fecha prevista inicialmente, el 23 de septiembre, caía en un periodo de días festivos en Corea del Sur.

Bernie Ecclestone, la máxima autoridad de la Fórmula 1, manifestó estar convencido de que el Gran Premio surcoreano podrá tener lugar según lo previsto. “Tuvieron algunos problemas pero hicieron maravillas estas últimas semanas”, declaró el británico al Daily Express.

“Estaré allí, el mundo lo verá, tendremos una gran carrera. He visto fotos y va a pasar la inspección”, afirmó Ecclestone.

El Gran Premio de Corea del Sur es el 17º de la temporada. Después de que se dispute faltarán por correrse la cita de Brasil (Interlagos), el próximo 7 de noviembre, y la de Abu Dabi, el 14 de ese mes.