La Comisión Asesora Presidencial de Seguridad Laboral sesionó en Valdivia, donde empresarios y agrupaciones gremiales locales dieron a conocer su postura en el tema.

Cabe Recordar que esta comisión es una instancia convocada por el presidente Sebastián Piñera y presidida por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, con el objetivo de evaluar las condiciones de seguridad laboral en el país.

En base a ese diagnóstico, hará propuestas de reformas tendientes a mejorar las regulaciones sobre higiene y seguridad, así como condiciones en el trabajo, para garantizar el derecho a un trabajo seguro.

Acerca de los objetivos de la Comisión Presidencial, el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, indicó que el resultado de las audiencias que se están realizando en regiones apunta a garantizar que los trabajadores sufran la menor cantidad posible de accidentes en el trabajo y la menor cantidad de enfermedades profesionales.

Con esta iniciativa, expresó Varas, comienza a abordarse la tarea pendiente de ir coordinando los esfuerzos de las distintas mutuales y de los distintos actores del sector público vinculados a este tema, fundamentalmente de Salud y Trabajo.

En la Región de Los Ríos los asesores presidenciales se reunieron con FipaSur, Codeproval, Mutual de Seguridad, Arauco, Asenav, Bigger, entre otros.