Sin médico estaría el Servicio de Pediatría del hospital base de Los Ángeles, según una treintena de padres de pacientes, quienes se quejaron porque a sus hijos no se les pasa revista.

Más de 50 niños permanecen en dicha la unidad sin profesionales de turno que los atiendan más que las enfermeras y los internos de medicina.

Así lo dieron a conocer los padres de una pequeña que periódicamente debe ser hospitalizada ya que padece una displacia pulmonar que la hace más vulnerable a los virus.

Juan Carlos Hernández aseguró que durante los dos años de vida de su hija han sido testigos en reiteradas ocasiones de la ausencia de galenos.

El angustiado padre sostuvo que por la gran cantidad de pacientes internados, un pediatra puede demorarse todo el turno en pasar revista a los niños.

Por ello, Hernández indicó que reunieron al menos 30 firmas de otros progenitores afectados por la misma situación, quienes no tienen a quien consultar sobre la evolución de sus pequeños.

Y agregó que las respuesta del hospital señalan que hay un déficit de profesionales que les impide completar las vacantes.

Así las cosas, el conjunto de afectados que registró su reclamo en la OIRS, abogó para que se busque una solución de fondo que permita subsanar la problemática que afecta a los niños allí hospitalizados.