Tres “Mosaicos de Migración” fueron obsequiados por la comunidad italiana a la ciudad de Valparaíso, de cara al Tercer Fórum de las Culturas.

Muestras folklóricas italianas y bailes tradicionales dieron vida a este evento por parte de la comunidad ligure en el Mirador Camogli de avenida Alemania.

Como una forma de manifestar su aprecio a la ciudad de Valparaíso, representantes del colectivo de inmigrantes y descendientes de italianos hicieron entrega de tres “Mosaicos de Migración” al alcalde Jorge Castro.

Pablo Peragalo, presidente de la Asociación Ligures de Chile, señaló que este momento tiene un gran significado, ya que en estas obras se plasma el esfuerzo que debieron hacer los antepasados por llegar a nuestro país.

Ésto es otra muestra de las estrechas relaciones entre Italia y la ciudad puerto, señaló, por su parte, el acalde de Valparaíso, Jorge Castro.

La actividad, que contó con la participación de alumnos y profesores de la Scuola Italiana de Valparaíso y vecinos del sector, reunió a las agrupaciones musicales “Squadra folclorista ligure del Cile” y “Rembranza de Galicia”.