La Coalición por el Cambio descartó que estén considerando al ministro de Minería, Laurence Golborne, como una carta presidencial para los próximos sufragios del 2014.

Laurence Golborne

Laurence Golborne

Señalaron que es muy pronto para pensar en una estrategia de este tipo, mientras que en la oposición indicaron que esto demuestra la falta de liderazgo a futuro.

El incremento en la popularidad del ministro de Minería, Laurence Golborne, luego de la operación de rescate en la Mina San José, ha hecho que se especule sobre la posibilidad de que sea una buena carta presidencial de la derecha, en los próximos comicios del 2014.

Ante este análisis, en la Coalición por el Cambio descartaron totalmente que se esté pensando en Golborne como un presidenciable.

Así al menos lo señaló el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien agregó que sólo están enfocados en hacer un buen gobierno.

Quién también replicó estas declaraciones, fue el timonel de RN, Carlos Larraín, quien añadió que el primer periodo presidencial es fundamental para proyectarse como opción.

Larraín enfatizó en que respecto de un posible presidenciable, están abiertos a acoger cualquier opción en la que se resguarde las ideas centrales de su conglomerado.

Mientras que desde la oposición, el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, criticó que el oficialismo ya esté buscando una carta para el 2014.

Chahín insistió en el que titular de Minería debía demostrar su permanencia en el tiempo como capital político, además de aglutinar los intereses de la derecha.