Familiares y personalidades ligadas a las causas de derechos humanos de Valdivia, participaron este sábado del acto de conmemoración por las 18 víctimas del caso Chihuío, en la localidad de Chabranco en la comuna de Futrono.

La actividad fue organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la Provincia de Valdivia y tiene como objetivo recordar la muerte de 18 obreros y trabajadores del ex Complejo Forestal y Maderero Panguipulli, ocurrido durante los primeros años de la dictadura militar.

Al respecto, la presidenta de la agrupación, Ida Sepúlveda, expresó que se trata de una iniciativa que busca mantener viva la memoria de quienes fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos ocurridos en dicha época.

Sepúlveda manifestó que en lo que respecta a estos casos se continúa trabajando debido a que existen Ministros con dedicación exclusiva en cada uno de ellos, esperando que finalmente la verdad salga a la luz, sin importar los gobiernos de turnos que tengan que pasar porque, a su juicio, se trata de hechos en que se ha faltado el respeto a la vida.

Cabe indicar que hoy domingo la agrupación y familiares de ejecutados políticos participarán en un acto similar, esta vez por las víctimas del caso Liquiñe, ocurrido en el puente Toltén de Villarrica en 1973.