Luego de que este viernes los trabajadores del transporte entregaran a la Comisión Nacional de Seguridad del trabajo una carta exigiendo el respeto de las 7 horas y medias de trabajo, la instalación de cobradores automáticos y un sueldo fijo de 500.000 pesos, la Seremi Lavinia Cevallos señaló que una vez recepcionadas estas peticiones la comisón deberá entregar un informe antes del 22 de noviembre.

Sin embargo, la seremi reconoce que existen diferencias entre trabajadores y empresarios para llevar a cabo estas exigencias, por lo cual anunció una reunión entre todos los sectores involucrados con el fin de acercar las posturas y dar solución a esta problemática que falta a la normativa legal.

En tanto, Eduardo Carroza, presidente de los Trabajadores del Transporte de Valparaíso, señaló que no están dispuestos a esperar más tiempo por una respuesta.

Esta situación ha llevado a que los trabajadores de la locomoción licitada del gran Valparaíso se mantengan en alerta ante las mejoras exigidas a la autoridad.