Notas
Trabajadores del Transporte en Valparaíso esperan informe de comisión sobre sus peticiones
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que este viernes los trabajadores del transporte entregaran a la Comisi√≥n Nacional de Seguridad del trabajo una carta exigiendo el respeto de las 7 horas y medias de trabajo, la instalaci√≥n de cobradores autom√°ticos y un sueldo fijo de 500.000 pesos, la Seremi Lavinia Cevallos se√Īal√≥ que una vez recepcionadas estas peticiones la comis√≥n deber√° entregar un informe antes del 22 de noviembre.

Sin embargo, la seremi reconoce que existen diferencias entre trabajadores y empresarios para llevar a cabo estas exigencias, por lo cual anunció una reunión entre todos los sectores involucrados con el fin de acercar las posturas y dar solución a esta problemática que falta a la normativa legal.

En tanto, Eduardo Carroza, presidente de los Trabajadores del Transporte de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que no est√°n dispuestos a esperar m√°s tiempo por una respuesta.

Esta situación ha llevado a que los trabajadores de la locomoción licitada del gran Valparaíso se mantengan en alerta ante las mejoras exigidas a la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/641h
Tendencias Ahora