Un total de 2 mil millones de pesos es la inversión total para la reconstrucción de la Escuela Alborada de Loncoche, la que fue afectada en el año 2007 por un voraz incendio que destruyó cerca del 70% de su estructura. La empresa constructora dará trabajo a los propios apoderados para el retiro de escombros.

Con la presencia de varias autoridades de gobierno y luego de una espera de tres años, se instaló la primera piedra de la reconstrucción de este establecimiento municipal que recibe a 840 estudiantes y que tendrá la posibilidad de recuperar a más de 400 que fueron reintegrados en otros colegios.

Las autoridades encabezadas por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado y el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, dieron el vamos oficial a las obras de reconstrucción, que posee una inversión de 2 mil millones de pesos, que permitirán rehabilitar pabellones siniestrados por el incendio del 16 de noviembre de 2007.

Las obras cuentan con la remodelación del casino, la cocina y la construcción de un jardín infantil y una multicancha, entre otras importantes remodelaciones.

La empresa a cargo de los trabajos dará empleo a los padres de los alumnos, por lo que durante la etapa de demolición, cerca de 18 apoderados serán los encargados de retirar los escombros dejados por el siniestro, esperando llegar a más de un centenar.