Unión Temuco perdió este domingo una buena oportunidad de entrar a la pelea en el octogonal del ascenso en la Primera B al sólo igualar en casa 2-2 frente a Unión La Calera, en duelo por la quinta fecha.

En partido disputado en el Estadio ‘Germán Becker’, el conjunto de la Quinta Región se puso sorpresivamente en ventaja con la anotación a los 20 minutos de Rodrigo Pereira.

No obstante, la escuadra cuyo propietario es Marcelo Salas reaccionó y llegó a la paridad a los 42′ con un tanto de penal convertido por el delantero Luis Ignacio Quinteros.

En el complemento se vio un choque parejo de fuerzas y el primero en dar el golpe fue la visita con conquista de Diego González, a los 50 minutos.

En desventaja, el elenco de la Araucanía fue con más garra que fútbol en búsqueda del empate y lo consiguió a los 64′ con un certero cabezazo de su goleador, el ‘Nacho’ Quinteros.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a nueve puntos en la liguilla por el ascenso a la serie de honor del balompié nacional. Mañana jugarán Curicó e Iquique, en el Estadio San Fernando a partir de las 16:00 horas, y Deportes Concepción con Antofagasta en Collao (20:00 horas).