Notas


Mulchén: Con actividades que rescatan tradiciones de pueblos originarios celebrarán Día de la Raza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con actividades que apuntan a rescatar las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios, las comunidades indígenas de Mulchén, conmemorarán el Día de la Raza.

Como una ocasión para reflexionar, así distinguen el día de la raza las comunidades indígenas de Mulchén, quienes destacaron este hecho como histórico para los pueblos originarios y tribales del continente Americano.

En ese contexto, Adán Carimán lonko de los moluches, indicó que para algunos este acontecimiento significó el Apocalipsis y en algunos casos la extinción total de pueblos anscestrales y preexistentes.

El líder de los moluches asentados al sur de Bío-Bío, destacó que se invitó a la comunidad a participar del deporte típico de los pueblos originarios palín, popularmente conocido como chueca.

Carimán lamentó que pese a solicitar apoyo a CONADI para el desarrollo de esta tradicional actividad con equipos de Arauco, no obtuvieron respuesta por parte de la entidad .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados