Notas


Locatarios del Barrio Franklin interpondrán recurso de protección tras allanamiento policial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección presentarán un grupo de locatarios del Galpón número 12, en el tradicional barrio Franklin, luego que sus tiendas fueran allanadas por 500 efectivos tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones.

Con malestar e indignación reaccionaron los comerciantes del tradicional sector comercial del barrio Franklin, luego de una denuncia de piratería, efectuada por la multinacional Microsoft, y una fiscalización del Ministerio del Interior, que generó el retiro de productos tras el ingreso de más de 500 efectivos policiales al lugar, donde se venden principalmente equipos e insumos computacionales.

La razón aludida por Ministerio del Interior para realizar este allanamiento fue en primera instancia la denuncia de piratería, a lo que se agregó también el delito de receptación de objetos, a 15 de los 200 locatarios que allí trabajan.

Para Alfonso Ponce, Administrador del lugar, la forma en que se trató a los locatarios, no fue la correcta y agregó que esperan una disculpa pública del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ya que según señaló transgredió los derechos de todos los que trabajadores del lugar.

Por su parte, Luis Sepúlveda, uno de los involucrados directos en el allanamiento, señaló que existe una especie de campaña para evitar que las personas compren en ese lugar, y agregó que se han perdido semanas de trabajo por el problema.

También el involucrado, agregó que se ensució su imagen porque ante los medios de comunicación que estaban en el lugar, quedó como delincuente por la supuesta receptación de objetos.

La administración del lugar estudia interponer un recurso de protección ante la justicia, para evitar, según señalaron los involucrados, más daños económicos y psicológicos a los 200 locatarios que trabajan en el Galpón número 12

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados