El apoyo del proyecto que asigna recursos para la reposición de la infraestructura para Carabineros de Labranza, por parte del cuerpo colegiado, fue el cierre de una jornada de trabajo donde la Comisión Social y Cultural del Consejo Regional, encabezada por el Consejero Manuel Aravena, propuso al pleno aprobar esta importante inversión, que mejorará el trabajo de Carabineros en el sector.

Esta iniciativa es muy importante, porque era una Tenencia del año 1931, la construcción va a poder ser, en los próximos cuatro meses, reconstruida enteramente con un estándar de tenencias que tiene Carabineros de Chile para todo el país.

En palabras del Consejero Regional, Manuel Aravena, con esto se espera entregar un servicio más eficiente y de mejor calidad a la población de Labranza, que hoy día supera, los 40 mil habitantes.

La inversión en esta reposición asciende a un monto de más 300 millones de pesos. Esta tenencia se elevaría a la calificación de Sub Comisaría, que se traduce en mayor dotación de carabineros para la comunidad.

En el mismo sentido también se adquirió un compromiso con ocho comunas que van a tener el sistema de cámaras de vigilancia, y también se refirieron a las juntas que trabajan con respecto al tema del abigeato.

La comisión de Infraestructura y Fomento Productivo, propuso al Consejo aprobar el mensaje 083, incorporado por el Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, que se centraba en la adquisición de equipamiento y vehículos para las comunas de: Cunco, Loncoche, Los Sauces y Carahue.